Skip to main content

Sindicato colombiano apoya a los trabajadores marítimos en el epicentro de la pandemia de Covid-19

01 July 2020
Image

A medida que el Gobierno colombiano anuncia que la cuarentena nacional se extenderá hasta el 16 de julio, un sindicato de transporte y logística a nivel nacional, continúa proporcionando equipos de seguridad y alimentación a unos 510 pescadores y marinos.

La retención laboral, el diálogo social con 52 empresas y un enfoque agudo en las áreas más afectadas por Covid-19 han sido el foco del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama (SNTT), desde marzo, cuando se anunció por primera vez la cuarentena en Colombia.

Online-Colombia-1

Valle del Cauca, en el lado occidental del país en la costa del Pacífico, es uno de los departamentos más afectados de los 35 que conforman Colombia y es donde viven y trabajan más de 510 marinos y pescadores, miembros de SNTT. El sindicato ha estado entregando canastas de alimentos y equipo de protección personal a estos trabajadores marítimos, además de kits básicos de bioseguridad y trajes de protección para cuando se suspende la cuarentena.

“La cuarentena ha paralizado muchas empresas y la producción, esto ha afectado significativamente los empleos e ingresos de todos los trabajadores, incluidos nuestros miembros. Nuestro sindicato tiene una larga tradición de defender y apoyar a los más vulnerables. Nuestra inspiración es la frase de Gioconda Belli “La solidaridad es la ternura de los pueblos” dijo el presidente de SNTT, Esteban Barbosa.

Continuó: “Es por eso que desde abril, utilizando nuestros propios fondos, hemos mantenido seguras y alimentadas a 510 familias de pescadores y marinos en el Valle del Cauca. Estamos agradecidos por el Fondo de emergencia de Covid que nos permite continuar con este trabajo vital mientras nos preparamos para que se levante la cuarentena .

La directora del Fondo de la Gente de Mar de la ITF, Katie Higginbottom, declaró: “Es correcto que el fondo de Emergencia de Covid vaya a donde se necesite en este momento, al epicentro de la pandemia y al sector más vulnerable donde se ven impactado la gente de mar y sus familias. El SNTT ha apoyado a sus miembros durante varios meses y estamos orgullosos de brindarles una mano amiga “.

Read more here about the ITF Seafarers’ Trust Covid-19 Welfare fund

Keep up to date with the latest our social media channels: ITF Seafarers’ Trust on Facebook  and ITF Seafarers’ Trust on Twitter

More news

Stay in touch

Subscribe to our mailing list and stay up-to-date

Contact us

ITF House,
49-60 Borough Road,
London SE1 1DR

Privacy Policy